Programa Bilingüe:
IES Iturralde

Con carácter general, los alumnos admitidos en un instituto bilingüe cursarán sus estudios en la vía Programa Bilingüe

Do you want to prepare your future with us?

IES Iturralde: Instituto Público Bilingüe en Madrid

Algunas preguntas frecuentes sobre la vía Programa Bilingüe

Si tienes alguna duda que no contemplamos en nuestra web, por favor, ponte en contacto con nosotros y dinos cómo podemos ayudarte

Con carácter general, los alumnos admitidos en un instituto bilingüe cursarán sus estudios en la vía Programa Bilingüe salvo en casos particulares.
Si quieres conocer las particularidades que te enviaran directamente a la Sección Bilingüe, consulta SECCIÓN BILINGÜE ←
La coordinación de todas las actuaciones del programa bilingüe las realizará el profesor nombrado al efecto.
Las funciones del coordinador están marcadas por la orden 972/2017:
* Colaborar con el Equipo Directivo en la revisión y posterior elaboración de la Programación General Anual y la Memoria de final de curso, en aquellos aspectos relacionados con el desarrollo del Programa Bilingüe.
* Coordinar el desarrollo de la programación de las materias impartidas en inglés con el resto de los profesores que participan en el Programa Bilingüe.
* Establecer contacto con los auxiliares de conversación asignados al centro, facilitarles la acogida en el centro y orientarles en su adaptación al entorno.
* Organizar, la asignación de los auxiliares de conversación a los respectivos profesores y grupos, y velar por la óptima utilización de este recurso en el centro.
* Garantizar la adecuada coordinación que debe existir entre los profesores y los auxiliares de conversación.
* Fomentar la reflexión sobre la práctica docente en el centro e impulsar iniciativas de innovación pedagógica y metodológica.
* Seleccionar los recursos y materiales para el Programa Bilingüe, en colaboración con el equipo docente de dicho Programa, velando por su buen uso y mantenimiento.
* Organizar en el centro, junto con el Equipo Directivo, la gestión de las pruebas de evaluación externa siguiendo las instrucciones que establezca la Consejería competente en materia de Educación.
* Fomentar la participación de los miembros del equipo docente en seminarios y cursos de formación que redunden en la mejora de la práctica docente.
* Mantener puntualmente informado al Director del centro de todos los aspectos relativos al Programa y a la Sección bilingües y al funcionamiento de los mismos. El Director, como máximo responsable de éstos en su centro, tomará las decisiones que correspondan en cada caso.
Consulta las materias tanto troncales como optatitas de tu curso y cuales se impartirán en inglés