Tutores del IES Iturralde

¿Quieres saber quién es el tutor que le corresponde a tu curso? ¿y qué funciones tiene un tutor?

La tutoría es un elemento esencial de la función docente ya que confiere a la enseñanza el carácter de educación, permitiendo que ésta sea integral y personalizada. Siempre es recomendable mantener una relación fluida entre la familia y el tutor, pero especialmente en este periodo de ausencia de clases presenciales.

¿Quién es mi tutor?

Tutores por curso

Consulta el tutor que corresponde a tu curso con su mail para contactar con él
listado de Tutores

¿Cuántas tutorías tener?

¿Cuántas tutorías?

Lo recomendado es una tutoría por trimestre salvo casos particulares

¿Cómo solicito una tutoría?

Solicitar tutoría

Escribe un mail al tutor para agendar la tutoría
Consulta mail

Las Funciones de un tutor

En un centro educativo de secundaria los tutores pueden desempeñar diversidad de ACTUACIONES:

Desarrolla de forma directa con un grupo de alumnos un conjunto coherente de actividades y metodologías que forman parte del plan de acción tutorial: acogida e integración de los alumnos en el grupo y en el centro, ayuda en los estudios y en el aprendizaje autónomo, mejora de la autoestima y formación de la personalidad, fomento de hábitos saludables, desarrollo de la competencia social y para la vida en sociedad, orientación académica y profesional.

Realiza el seguimiento individualizado de cada uno de sus alumnos en lo relativo a su desarrollo académico, personal y social

Media y busca soluciones a los problemas que puedan plantear los alumnos o cualquier aspecto relativo al grupo-clase

Coordina el trabajo del equipo de profesores que imparte docencia a dicho grupo en cuanto a las actividades docentes, extraescolares, de evaluación, etc.

Colabora y solicita colaboración de otros órganos y figuras existentes en el centro educativo: equipo directivo, orientador, profesor de servicios a la comunidad, profesor de pedagogía terapéutica, logopeda, maestro de compensatoria, etc.

Valora, propone y participa en la toma decisiones sobre las medidas de atención a la diversidad que puedan ser adecuadas para los alumnos.

Establece los cauces oportunos para fomentar el intercambio de información, la participación y la colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Consulta el tutor que corresponde a tu curso

Si quieres saber el tutor que le corresponde a tu curso y su correo electrónico para poder contactar, pincha en el icono y consulta el documento